martes, 12 de agosto de 2008

LIPOSUCCION

Liposucción / LipoEscultura
Es un mecanismo quirúrgico para tratar dermodistrofia localizadas, ya sean estas en cara, cuello, tórax, abdomen, caderas, piernas, glúteos. Consiste en una cirugía que debe realizarse en un pabellón de cirugía, provisto para cirugía plástica, el tipo de anestesia será: local, regional con sedación o general en pocos casos.
INTRODUCCION
La liposucción es una técnica quirúrgica que se utiliza para extraer depósitos no deseados de grasa de áreas específicas en el cuerpo, incluyendo la cara y cuello, parte superior de los brazos, tronco, abdomen, glúteos, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos. Esto no es un substituto para la reducción de peso, sino un método que tiene el propósito de extraer depósitos localizados de tejido graso en lugares que no responden a la dieta o ejercicio.
Se puede realizar la liposucción como una operación primaria para dar contorno al cuerpo o se puede combinar con otras técnicas quirúrgicas tales como un estiramiento de la piel facial, la abdominoplastía u operaciones de estiramiento de la piel de muslos para estirar piel flácida y apoyar las estructuras.
Los mejores candidatos para la liposucción son aquellos individuos con peso relativamente normal y quienes tienen grasa en exceso en áreas particulares del cuerpo. El tener una piel firme y elástica resultará en un mejor contorno final después de las liposucciones. Si la piel que cuelga no adquiere nueva forma a los nuevos contornos podrá requerir técnicas quirúrgicas adicionales para extraer y estirar la piel en exceso. Las irregularidades de contorno en el cuerpo debido a estructuras que no sean de grasa, no pueden mejorarse con esta técnica. La liposucción por sí misma no mejorará áreas de la piel ondulada conocida como "celulitis".
La liposucción con asistencia de liposuctor se realiza usando un instrumento quirúrgico de metal vacío conocido como cánula, ésta es insertada en una pequeña o pequeñas incisiones de la piel y se pasa de un lado al otro por el área de tejido graso. La cánula está unida a una fuente de succión, la cual provee la fuerza necesaria para retirar el tejido graso.
En algunas situaciones, se puede utilizar una cánula especial la cual emite energía ultrasónica y que descompone los depósitos de grasa. A esta técnica se le conoce como liposucción con asistencia de ultrasonido. Dependiendo de sus necesidades, es probable que su cirujano recomiende ya sea el uso exclusivo de liposucción estándar o una combinación de la misma con lipectomía por asistencia de ultrasonido.
Hay una variedad de diferentes técnicas que los cirujanos plásticos utilizan para la liposucción y el cuidado postoperatorio. La liposucción se puede realizar tanto con anestesia local como general. La técnica de liposucción para casos de tumescencia o hinchazón implica la infiltración de un fluido que contiene una anestesia local diluida y epinefrina a las áreas de depósitos grasos. La técnica puede reducir la incomodidad en el momento de la cirugía así como reducir señales de contusión, "moretones" que aparecen después de la operación.
Se deben usar prendas de soporte y curaciones para controlar la inflamación y promover la cicatrización.
AUTOTRANSFUSION
Es probable que el cirujano recomiende que usted haga arreglos para que done una unidad de su propia sangre, en caso de que sea necesaria una transfusión después de la cirugía. En la actualidad, la operación de Liposucción o Lipo escultura es una de las cinco cirugías plásticas constantemente más realizadas en los Estados Unidos y en América del Sur. La Liposucción puede ser llevada a cabo, ya sea como una cirugía de reducción pequeña o una cirugía de reducción grande. Se le podría llamar Lipo Escultura, cuando la delicadeza es requerida en regiones difíciles y el resultado de contorno corporal es de extrema importancia. Durante la técnica de Liposucción, la grasa puede ser extraída de una área y transferida en otra región y más adelante proceder a la operación de esculpido. Aunque el término Liposucción todavía se aplica, la liposucción en volúmenes grandes, puede ser más conocida como una operación de reducción de volumen, en comparación al resultado de forma. En ambos casos, las liposucciones de grandes o pequeños volúmenes, el contorno residual, es siempre importante para el sentido estético de un verdadero cirujano plástico de cosmetología y estética. Estos pacientes tienen que usar una faja de compresión en las regiones que han sido tratadas y su uso será requerido por tres a cuatro semanas.
CONSENTIMIENTO INFORMADO A LA OPERACION - LIPOSUCCION (CON ASISTENCIA DE LIPOSUCTOR) y (LIPOSUCCION CON ASISTENCIA DE ULTRASONIDO)
INSTRUCCIONES
Este es un consentimiento a la operación que ha sido preparado para ayudar a informarle sobre la cirugía de liposucción con asistencia de liposuctor y ultrasonido ("liposucción") sus riesgos y tratamientos alternos. Consulta:
Se debe realizar y valorar estado general del paciente, toma de fotos, y determinar el porcentaje a ser eliminado, y prever si se requiere o no autotransfusión, se solicitaran exámenes de rutina. -menor de 40 años. Lab. de rutina -mayor de 40 años. lab. Electroc .Rx. valoración cardiológica.
PROCEDIMIENTO
Se usan cánulas finas de 4-5 Mm. Se introducen por cortes pequeños usando bisturí numero 11. Se realiza el procedimiento previa colocación de solución con anestesia local, adrenalina, y solución fisiológica. (klein). Se debe eliminar la grasa, usando un movimiento en abanico, y determinar claramente la cantidad de tejido que se saque para que luego sea repuesto. Realizarlo en plano de tejido graso. No exceder del 15% Mas vale recurrir a nuevas liposucciones, que obtener tropiezos posquirúrgicos. Se puede modelar el cuerpo, mejorando su aspecto general.
COMPLICACIONES
Locales: alteraciones en contorno, hematomas, seromas, infecciones. Generales: alteraciones vasculares, tromboembolismo, sepsis, poco frecuentes.