martes, 12 de agosto de 2008

PROTESIS MAMARIA

GENERALIDADES SOBRE PROTESIS MAMARIAS El Aumento de Busto (implantes de senos) es una operación realizada para aumentar el tamaño de los senos para alguna de varias razones:
Para mejorar el contorno del cuerpo de una mujer, quien por razones personales siente que su busto es muy pequeño.
Para corregir la pérdida en volumen de busto después de un parto.
Para balancear el tamaño de los senos, cuando existe una gran diferencia entre ellos.
Como una técnica reconstructiva para varias condiciones.
Reemplazo de implantes de senos por razones médicas o cosméticas.
Mamoplastia de Reducción
Unas mamas demasiado grandes pueden ocasionar dolores de espalda y de los hombros, y problemas cutáneos por irritaciones repetidas a nivel del surco submamario.Existen diversas técnicas para reducir unas mamas, con variaciones en el diseño y situación de las cicatrices residuales, dependiendo de cada caso en particular.
Las técnicas más empleadas son:
Cicatriz en "T invertida" o "en ancla"
Cicatriz Vertical
Cicatriz Periareolar (en casos muy leves)
Liposucción Mamaria (sin cicatrices evidentes - dependiendo de la calidad de la piel)
ELEVACIÓN DE MAMA
Mastopexia MamariaLa intervención quirúrgica que permite elevar unas mamas caídas se llama Mastopexia, y consistegeneralmente en modelar el contenido mamario existente mediante la eliminación de la piel sobrante. La longitud y localización de las cicatrices resultantes puede variar dependiendo del caso en particular.
En ocasiones puede necesitarse un volumen adicional, ya que puede no existir suficiente cantidad de tejido mamario para conseguir la forma deseada, y deberemos colocar además un implante mamario.
Mamoplastia de Aumento

El tamaño y forma del busto antes de una cirugía de aumento de busto (implantes de senos) tendrán influencia tanto en el tratamiento recomendado como en los resultados finales después del procedimiento. Si los senos no son del mismo tamaño o forma antes del aumento de busto (implantes de senos), es probable que no sean completamente simétricos después del aumento de busto (implantes de senos.
los Implantes de gel de silicona ya no están disponibles en Estados Unidos solamente para el aumento cosmético de busto. Los implantes de senos que contengan gel de silicona han sido limitados por el FDA (Administración de Alimentos y Drogas) de Estados Unidos, desde febrero de 1992 a ser utilizados en mujeres que estén participando en programas aprobados de estudios. Los implantes de solución salina aún están ampliamente disponibles para el aumento de busto y también para la reconstrucción del mismo.
Todos los implantes de senos están sujetos a ser rastreados de acuerdo con la ley federal. El agrandamiento o aumento de busto (implantes de senos) se realiza, al introducir un implante de busto detrás del tejido del mismo o debajo del músculo pectoral.
Las incisiones para el aumento de busto (implantes de senos) se hacen dé tal manera que reduzcan la visibilidad de las cicatrices y son realizadas generalmente debajo del seno, alrededor de la parte inferior de la aureola o en la axila.
El método de inserción y la posición de los implantes dependerá de sus preferencias, de su anatomía y de la recomendación de su médico sobre el aumento de busto (implantes de senos.) Los pacientes que se estén pensando en una cirugía para el aumento de busto (implantes de senos), tienen que considerar la posibilidad de una futura cirugía de revisión. No se puede esperar que los implantes de senos duren por siempre.
TRATAMIENTO ALTERNATIVO
El Aumento de Busto (implantes de senos) es una operación quirúrgica electiva. El tratamiento alternativo consistirá en el uso de prótesis de senos externos, rellenos o el traslado de otros tejidos corporales para agrandar el busto. Estos métodos se usarían para evitar realizar la cirugía del aumento de busto (implantes de senos)
RIESGOS de la CIRUGIA DEL AUMENTO DE BUSTO (implantes de senos)
Todo procedimiento quirúrgico acarrea ciertos riesgos y es importante que usted entienda los riesgos relacionados con el Aumento de Busto. Información adicional sobre los implante de senos puede ser obtenida del FDA (Food and Drug Administration), de hojas de información obtenidas del fabricador de los implantes o de otros folletos informativos que son requeridos por la ley de cada estado. La decisión de un individuo de pasar por un procedimiento como el aumento de busto (implantes de senos), se basa en la comparación del riesgo con los posibles beneficios. Aunque la mayoría de las mujeres no demuestran las siguientes complicaciones, después del aumento de busto (implantes de senos), usted debería discutir cada una de ellas con el DOCTOR DARWING DELGADO, para asegurarse de que usted entienda los riesgos, posibles complicaciones y consecuencias de la cirugía del aumento de busto (implantes de senos.)
Sangrado:
Es posible, aunque excepcionalmente inusual, que episodios de sangrado durante o después de una cirugía para aumentar el busto (implantes de senos) ocurra. Si ocurre una hemorragia después de la operación para aumentar el busto (implantes de senos), podría ser necesario un tratamiento de emergencia para remover la sangre acumulada (hematoma).
No tome aspirina ni medicamentos anti-inflamatorios diez días antes de una cirugía de aumento de busto (implantes de senos) ya que le podría aumentar el riesgo de sangrar durante o después de una cirugía para el aumento de busto (implantes de senos).
Infección:
Es excepcionalmente inusual tener una infección después de una cirugía de aumento de busto (implantes de senos). Además ésta puede aparecer inmediatamente después del período de la operación o en cualquier instante después de introducir los implantes de senos.
Infecciones sub.-agudas o crónicas podrían ocurrir a causa del aumento de busto (implantes de senos) y podrían ser difíciles de diagnosticar. Si una infección ocurriera después del aumento de busto (implantes de senos), el tratamiento necesario consistiría en antibióticos, posible eliminación de los implantes de senos o cirugía de busto adicional
Infecciones en la presencia de un aumento de busto (implantes de senos) son más difíciles de tratar, que tejidos corporales normales. Si la infección no responde a antibióticos, los implantes de senos podrían ser removidos. Después de tratar la infección, una nueva cirugía de aumento de busto (implantes de senos) se puede llevar a cabo.
Es extremadamente inusual que una infección ocurra alrededor de un implante de seno a causa de una infección bacterial en otra parte del cuerpo, pero antibióticos profilácticos se podrían considerar para futuros procedimientos quirúrgicos dentales o de otro tipo.
Contractura Capsular:
Tejido Cicatricial por el aumento de busto (implantes de senos), las cuales se forman alrededor del implante de seno, se pueden apretar para hacer el seno redondo, firme, y posiblemente adolorido. Firmeza excesiva de los senos podría ocurrir a poco tiempo después del aumento de busto (implantes de senos) o hasta años después. Aunque la ocurrencia de contractura capsular sintomática no es predecible, ésta generalmente ocurre en menos de 20% de los pacientes que reciben la cirugía de aumento de busto (implantes de senos). La incidencia de contractura capsular sintomática después del aumento de busto (implantes de senos) es probable que aumente con el tiempo. Contractura capsular después de una cirugía de aumento de busto (implantes de senos) puede ocurrir en un lado, ambos lados, o en lo absoluto. El tratamiento de la contractura capsular podría requerir cirugía, reemplazo de los implantes de senos, o la eliminación de los implantes.
Cambio de sensación en el pezón y piel:
Algún cambio de sensación en el pezón es usual después de una cirugía para aumentar el busto (implantes de senos). Varios meses después del aumento de busto (implantes de senos) la mayoría de los pacientes vuelven a tener la sensación normal. Pérdida parcial o total de sensación en el pezón podría ocurrir ocasionalmente después de una cirugía de aumento de busto (implantes de senos). Cicatrices en la piel:
Cicatrices excesivas no son comunes después de una cirugía de aumento de busto (implantes de senos). En casos inusuales, cicatrices anormales después de una cirugía de aumento de busto (implantes de senos) podrían ocurrir. Las cicatrices después del aumento de busto (implantes de senos) podrían ser inatractivas y de distinto color que la piel. Cirugía adicional podría ser necesaria para tratar cicatrices anormales después de la cirugía. Implantes:
Los implantes de senos, al igual que otros aparatos médicos, pueden fallar. Los implantes podrían romperse o gotear. Cuando un implante lleno de solución salina se desinfla, el líquido contenido adentro es absorbido por el cuerpo. Una ruptura en él implante de seno puede ocurrir a causa de un accidente, durante una mamografía, o sin razón alguna. Es posible dañar el implante de seno durante una cirugía de aumento de busto (implantes de senos).
Los implantes de senos que se rompan o dañen no pueden ser reparados. Un implante roto o desinflado requiere ser reemplazado o removido. No se puede esperar que los implantes de senos duren por siempre. Degrado de implantes de senos: Es posible que pequeños pedazos del material de los implantes de senos se separen de la superficie exterior de los mismos. Este evento no tiene importancia conocida. Implantes expuestos:
La falta de una adecuada cubierta de tejido del seno podría resultar en exponer él implante de seno. Se ha reportado descomposición de la piel con el uso de esteroides o después de terapia de radiación al tejido del seno. Si el tejido del seno se descompone y él implante de seno es expuesto, éste tendría que ser removido. El fumar interfiere con el proceso de mejoramiento después de aumento de busto (implantes de senos).
Mamografía:
Los implantes de senos podrían dificultar una mamografía y obscurecer la detección de cáncer del seno. Rupturas en implantes de senos pueden ocurrir por la compresión del seno durante una mamografía. Informe a su experto en mamografía sobre la presencia de implantes de senos para obtener los apropiados estudios mamográficos. Los pacientes con contractura capsular podrían sentir las técnicas de mamografía como dolorosas y la dificultad de visualización de los senos aumentará de acuerdo con la gravedad de la contractura de los mismos.
El ultrasonido, la mamografía especializada, y estudios de MRI pueden ser benefíciales para evaluar la presencia de bultos en el busto, así como la condición de los implantes de senos. Porque más visualizaciones basándose en rayos X podrían ser necesarias con técnicas de mamografía especializadas, las mujeres con aumento de busto (implantes de senos) podrían recibir más radiación que aquellas mujeres sin implantes de senos que reciben un examen normal. Sin embargo, el beneficio del mamograma de poder encontrar cáncer es mayor al riesgo de rayos X adicionales.
Arrugamiento de la piel:
Arrugas visibles y palpables a causa de los implantes de senos pueden ocurrir. Estas pueden ser más pronunciadas en pacientes que tienen implantes rellenos de solución salina o un fino tejido del seno. Algunos pacientes podrían considerar a las arrugas como no deseables. Arrugas palpables y dobleces de la piel se pueden confundir con tumores palpables, y casos cuestionables deberían ser investigados. Un implante de seno puede ser visible en la superficie del seno como resultado de dicho aparato siendo presionado contra la piel.
Embarazo y amamantamiento:
Aunque muchas mujeres con aumento de busto (implantes de senos) han amamantado exitosamente a sus bebés, no se sabe si existen más riesgos al amamantar para una mujer con aumento de busto (implantes de senos) o si los bebés de mujeres con dicha operación son más propensos a tener problemas de salud. No hay evidencia suficiente sobre la seguridad absoluta del aumento de busto (implantes de senos) con relación a la fertilidad, embarazo, o amamantamiento. Algunas mujeres con aumento de busto (implantes de senos) han reportado problemas de salud en sus bebés que son amamantados. Sólo investigación limitada se ha conducido en esta área y en este momento no hay evidencia científica que demuestre que esto sea un problema.
Calcificación:
Depósitos de calcio se pueden formar en el tejido de la cicatriz alrededor del aumento de busto (implantes de busto) y pueden causar dolor, firmeza, y ser visibles en mamografías. Estos depósitos tienen que ser identificados ya que pueden ser depósitos de calcio, los cuales son una señal de cáncer del seno. Si esto ocurre, cirugía adicional podría ser necesaria para remover y examinar las calcificaciones.
Desplazo de implantes:
Él desplazamiento o migración del aumento de busto (implantes de senos) podría ocurrir desde su lugar inicial y puede ser acompañado por incomodidad y/o distorsión en la forma del busto. Técnicas difíciles para posicionar los implantes podrían aumentar el riesgo de desplazamiento o migración. Cirugía adicional de aumento de busto (implantes de senos) podría ser necesaria para corregir este problema.
Contaminación superficial de implantes:
Aceites de la piel, pelusa de vestimenta quirúrgica, o talco, podrían ser depositados en la superficie del implante en el momento que el aumento de busto toma lugar. Las consecuencias correspondientes no son conocidas. Anestesia quirúrgica: Anestesia local como regional y/o general para el aumento de busto (implantes de senos)
Actividades y ocupaciones inusuales:
Actividades y ocupaciones que tienen el potencial de causar trauma al busto podrían romper o dañar los implantes de senos, o causar sangrado después del aumento de busto (implantes de senos). Reacciones alérgicas:En casos especiales se han reportado alergias locales a la cinta, al material de sutura, y a ciertas preparaciones.
Seroma:
Fluidos se pueden acumular alrededor del implante después de un aumento de busto (implantes de senos), trauma, o ejercicio excesivo. Tratamiento adicional podría ser necesario para desechar la acumulación de fluidos alrededor de los implantes de senos.
Resultados a largo plazo:
Alteraciones subsecuentes en la forma del busto podría ocurrir como resultado de envejecimiento, perdida o subida de peso, embarazo, y otras circunstancias no relacionadas con el aumento de busto (implantes de senos). El ablandamiento del busto puede ocurrir normalmente.
Trombosis venosa:
Las venas afectadas por trombosis, las cuales parecen cuerdas, se desarrollan ocasionalmente en el área del seno pero desaparecen sin tratamiento médico o quirúrgico. Enfermedades del sistema inmunológico y riesgos desconocidos- Algunas mujeres con aumento de busto (implantes de senos) han reportado síntomas similares a aquellos de enfermedades conocidas del sistema inmunológico, tales como lupus eritematosis sistémico, artritis reumatoide, esclerodermia, y otras condiciones parecidas a la artritis.
Se ha reportado en literatura médica una conexión entre los implantes de silicona y desordenes de tejidos conectivos. Hasta la fecha, no existe evidencia científica que diga que mujeres con implantes de silicona o con implantes rellenos de solución salina tengan más riesgos de contraer estas enfermedades, pero la posibilidad no puede ser excluida. Si una relación causal es establecida, el riesgo teorético de contraer desordenes inmunológicas o desconocidas podría ser bajo. Los efectos del aumento de busto (implantes de senos) en individuos con desordenes conectivos de tejidos ya existentes son desconocidos.
A diferencia de los implantes de silicona, los implantes rellenos de solución salina contienen agua sal. Cualquier riesgo relacionado con la silicona no es asociado con implantes rellenos de solución salina en un aumento de busto (implantes de senos. Sin embargo, aparatos de silicona y solución salina para el aumento de busto (implantes de senos) contienen un sobre de hule de silicona. Un aumento de riesgo de enfermedades auto inmunológico es posible aunque se utilicen aparatos de solución salina. Exámenes médicos confiables de laboratorio no existen para determinar anticuerpos para silicona.
No se ha comprobado que exista una relación entre los anticuerpos de silicona y enfermedades en mujeres con aumento de busto (implantes de senos). Actualmente no hay evidencia suficiente para establecer que exista un beneficio al remover él implante de seno y las cápsulas de cicatrices, o que al removerlas se altere la enfermedad autoimnunológica o que prevenga su posible aparición.
En muy pocas mujeres que han tenido un aumento de busto (implantes de senos), una variedad de otros síntomas y condiciones han sido reportadas, sugiriendo que existe un síndrome auto inmunológico parecido a la esclerosis múltiple. Quejas adicionales incluyen los sistemas músculo-esquelétales, de piel, nerviosos, e inmunológico. La relación entre el aumento de busto (implantes de senos) y las condiciones mencionadas han sido predecidlas, aunque no científicamente comprobadas. Porque dichos estados de enfermedades son inusuales, éstos son difíciles de investigar.
Estudios actuales sólo han sido enfocados en los síntomas de ya conocidas enfermedades auto inmunológico y no en la variedad de síntomas que las mujeres que las han sufrido reportan.
Síndrome de shock tóxico:
Esta es una complicación extremadamente inusual que ocurre después del aumento de busto (implantes de senos), reconstrucción, o expansión del tejido con implantes de silicona.
Resultados insatisfactorios:
Usted podría estar desilusionada con los resultados del aumento de busto (implantes de senos). La falta de simetría en la posición y tamaño del busto podría ocurrir después de la cirugía para el aumento de busto (implantes de senos). La posición o desplazo insatisfactorio de la cicatriz quirúrgica podría tomar lugar. Dolor podría ocurrir después de la cirugía de aumento de busto (implantes de senos). Podría ser necesario realizar una cirugía adicional de aumento de busto (implantes de senos) para mejorar los resultados.
Reemplazo/eliminación de los implantes- El futuro reemplazo o eliminación de los implantes de senos así como del tejido de la cicatriz alrededor de los mismos requiere un proceso quirúrgico con riesgos y posibles complicaciones.

No hay comentarios: